Ayer a las 19:00 horas el Alcalde iniciaba la sesión abierta al público donde se designaban los cargos de la Corporación Municipal para los cuatro próximos años.

Como marcaba el Orden del Día, se aprobó el acta de la sesión anterior, que fue la de la Constitución del Ayuntamiento el pasado 13 de junio, y se dio cuenta al Pleno de los Decretos de Alcaldía de nombramiento de Teniente de Alcalde (don José Manuel Rello de la Torre) y de Tesorero Municipal (don Sergio Angona Alcolea). Se fijó también la periodicidad de la celebración de plenos, que serán cada 3 meses, y los extraordinarios cuando sea necesario. Se creó y compuso además la Comisión Especial de Cuentas, que será formada por los tres integrantes del Pleno. También se aprobó la Cuenta General del Presupuesto Económico de 2014 para poder enviarla al Tribunal de Cuentas (órgano público que audita las cuentas de este Ayuntamiento). 

También se nombraron los miembros de los siguientes:
Consorcio Provincial de Residuos (Basuras):
- Titular: Rafael Angona Alcolea.
- Suplente: José Manuel Rello de la Torre.
Consorcio Provincial de Incendios (Bomberos):
- Titular: Rafael Angona Alcolea.
- Suplente: José Manuel Rello de la Torre.
Mancomunidad Alto Rey:
- Titular: Rafael Angona Alcolea.
- Suplente: Sergio Angona Alcolea.

Para terminar la celebración del Pleno, se debatió la aprobación del expediente y el pliego de condiciones de arrendamiento del inmueble sito en la calle Monte del Moro número 4, es decir, la casa de la maestra. El anuncio con el que se dará publicidad se publicará en el Boletín de la Provincia dentro de unos 15 días, a la vez que se colgará en la página web (www.vianadejadraque.es) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Viana de Jadraque. El Pliego de Condiciones del arrendamiento así como la forma de participación en el concurso se publicará en este Portal Web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

A las 19:20 se levantó la sesión.