Dentro de los planes de actuación del año 2015 de este Ayuntamiento, estaba planteado realizar alguna mejora en el alumbrado público, pero por motivos técnicos se ha retrasado la actuación a 2016.

El actual alumbrado público lleva instalado en el pueblo al rededor de 15 años, consistente en farolas San Fernandinas de aluminio, que iluminan con lámparas de bajo consumo de 45W, instaladas en diciembre de 2008. Es un alumbrado más que suficiente para nuestras calles, pero no llega a cubrir el casco urbano completamente. Por lo que se está intentando mejorar constantemente utilizando criterios de lógica y eficiencia, y escuchando a vecinos y propietarios.

Tal vez hay puntos que están excesivamente iluminados en comparación a otros donde hay poca o nula iluminación, por lo que en alguna ocasión se instala material nuevo, al igual que se intenta distribuir de mejor forma el material existente, para que el alumbrado llegue por igual a todas partes sin que ocasione más gastos, se busca el beneficio de todos aunque en muchas ocasiones resulta muy complicado.

Las últimas actuaciones realizadas han consistido en instalar dos puntos de luz en dos zonas, con viviendas, completamente oscuras: en un tramo de la Calle Monte del Moro, para iluminar la calle donde se encuentran los inmuebles de los números 1 a 11, y en un callejón en la calle Real, iluminando así calle Real 13, 15, 17 y 29.

Para realizar estas mejoras se ha adquirido una farola, se ha modificado la ubicación de otras dos, y se han adquirido 100 metros de cable y los materiales necesarios para realizar la instalación. Ha supuesto una inversión de 580 Euros. La mano de obra nos la ha ofrecido la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara a través de los electricistas del Centro Comarcal de Sigüenza, demostrando así que la Diputación es más que necesaria para pueblos como el nuestro.

Los faroles de Viana de Jadraque se adquieren a Surco Iluminación, SL, y el material eléctrico se ha adquirido a Guerra Soria.

El objetivo de este Ayuntamiento es mejorar y conservar lo que tenemos, controlando el gasto de tal forma de no gastar más de lo que se tiene.

Esta es sólo otra actuación más de las que están previstas para este ejercicio 2016.

 

Punto de Luz en calle Monte del Moro