Dentro de las actuaciones previstas para este ejercicio se encuentra el arreglo de la "plaza" donde se celebran las fiestas patronales de verano, bajo el campanario de la iglesia.

En las fiestas de este verano tendremos el lujo de poder bailar sin torcernos los tobillos o sin levantar polvo, en un pavimento (adoquinado) completamente liso y nuevo.

  

Las actuaciones consisten en:

- eliminación de todo bordillo sobre vía pública en toda la superficie a adoquinar con el fin de eliminar cualquier barrera arquitectónica.
- nivelado del actual pavimento,
- adoquinado sobre el actual pavimento en una superficie aproximada de 470 metros cuadrados, o explicado de otra manera, se pavimenta entre los inmuebles sitos en Plaza de la Iglesia 1 (parcial) y calle Monte del Moro 1D, 2 y 4. 
- sellado entre adoquín e inmuebles con pasta.
- rampas de nivel entre el actual pavimento y el adoquín.

El adoquín utilizado es exactamente el mismo que se utilizó en la Calle del Pradillo en las obras llevadas a cabo el pasado año 2015.

El coste de la inversión va a ser de unos 15.500 Euros aproximadamente, asumiendo el coste de la siguiente manera:
- Asociación de Propietarios de Viana de Jadraque: 2.000 Euros. 
- Ayuntamiento de Viana de Jadraque: unos 13.500 Euros. 

Las actuaciones comenzaron ayer lunes, donde se eliminaron los bordillos existentes, y continuarán a lo largo de toda la semana. El tráfico estará cortado en la plaza hasta la finalización de las obras.

¡Gracias a la Asociación de Propietarios de Viana de Jadraque y al Ayuntamiento de Viana de Jadraque, este verano tendremos fiestas en una plaza nueva!