A través del Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios (FOCODEM) de la Diputación Provincial de Guadalajara, subvenciones destinadas a Municipios para realizar actuaciones de inversión en el ejercicio 2020, en la que se ha obtenido una subvención de 7.000 Euros por tener menos de 100 habitantes, se ha procedido a la renovación de columpios en mal estado de los Parques Infantiles , además de la colocación de cuatro columpios deportivos más. 

Los columpios existentes fueron instalados en torno al año 2000 en el Parque Bajada del Molino y los otros, junto al Ayuntamiento, se colocaron en 2008. Eran de madera, y se ha comprobado que no son muy aptos para la zona por su escasa durabilidad, por ello en esta ocasión se han buscado columpios metálicos. 

Es cierto que en Censo Municipal de Viana de Jadraque no existen menores de 18 años en estos momentos, pero también es cierto que queremos que los pequeños que asisten al pueblo a segundas residencias también tengan sus columpios para pasar buenos ratos de juego. 

Esta actuación es una muestra más del compromiso por mantener y mejorar nuestro pueblo, con ayuda de todos. Seguimos trabajando por Viana. 

Se ha instalado: