El pasado fin de semana, al igual que en resto del centro de España, en Viana de Jadraque cayó una nevada de las que hace años que no se veían. Alrededor de 25 cm de nieve sobre las calles. Y una semana después sigue creando unos paisajes espectaculares, a la vez que convierte las calles y las vías de comunicación en trampas muy peligrosas. 

Pero en Viana de Jadraque, a lo largo de esta semana, gracias a dos agricultores y a varios vecinos voluntarios, se ha retirado la nieve y esparcido sal para que después el suelo no se volviese a helar. 

Por supuesto esta limpieza de calles guarda anéctodas y caídas por resbalones para contar algún día a los descendientes, al igual que nuestros abuelos siempre han contado nevadas similares a estas de cuando eran jóvenes. 

Pese a que el Ayuntamiento de Viana de Jadraque carece de personal para su mantenimiento, siempre están sus vecinos arrimando el hombro, dando ejemplo de como siempre se hacen y se han hecho las cosas en los pueblos. Desde el Portal Web de Viana de Jadraque mandamos un gracias muy grande y un aplauso para ellos.