Este fin de semana nos hemos encontrado la desagradable sorpresa de que un vecino de nuestro pueblo ha tenido la feliz idea de desbrozar la hierba de su casa y de dejar tirados los residuos en cualquier lugar del pueblo, así porque sí. Por suerte, la gran mayoría de los vecinos de Viana son gente civilizada que usan los puntos limpios, en este caso el de Sigüenza, para llevar sus podas y enseres viejos.

Pues, ¿qué sucedería si a todos nos diera por hacer lo mismo que este vecino insolidario y carente de educación? Pues que en vez de tener un pueblo cuidado y bonito, viviríamos en medio de un estercolero.

Por eso, desde estas líneas queremos concienciar a esos vecinos no modélicos, a que la convivencia se debe hacer desde la conciencia. Seamos cívicos y molestémonos en hacer las cosas bien hechas, y a usar los lugares habilitados para ello.

Viana por presupuesto, no dispone de un servicio de limpieza propia. No digo que si lo hubiera se podría actuar de esta forma. Pero si que tengamos claro que necesitamos de la solidaridad y la ética de todos para mantener el pueblo .

Desde estas líneas llamo a la colaboración de todos y cada uno de los vecinos para que sigamos siendo uno de los pueblos de referencia en cuestión de limpieza de la sierra.

Muchas gracias

Un saludo

Luis Salinas

14 bolsas llenos de restos de desbroces, encontrados en el cauce de la Fuente de El Cañarizo, en la cuneta de la Gu-149