La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no están equipados con un punto de acceso wifi, y en Viana de Jadraque a través de este proyecto conseguido en noviembre de 2018, se han instalado 10 puntos de acceso para ofrecer acceso a internet en las calles, parques y puntos de reunión del pueblo, llegando a dar servicio en aproximadamente al 80% de los espacios de dominio público del pueblo. 

Tienes más información del proyecto aquí: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/wifi4eu-wifi-gratis-para-los-europeos

En estos momentos la red se encuentra en pruebas. 

Para poder conectarte a WiFi4EU en Viana de Jadrque debes buscar redes inalámbricas desde tu ordenador, tablet o smartphone y te aparecerá una Red Wifi llamada .WiFi4EU. Seleccionas la red, y el dispositivo te pedirá que inicies sesión. Una vez iniciada la sesión te cargará el Portal Web de Viana de Jadraque en tu dispositivo, y a partir de ese momento podrás disfrutar de las ventajas de la Red Wifi. 

Desde el Ayuntamiento pensamos que es una gran iniciativa, sobre todo en el mundo rural, porque esta red permitirá tanto el teletrabajo, como ocio, compras por internet, llamadas por VoIP desde tu smartphone, tablet o PC, etc. 

Esperamos que disfrutes del proyecto. 

 

Puntos de Acceso WiFi4EU en Viana de Jadraque. Pincha en la imagen para ver en grande