Folleto de la campaña 2011 pinchando aquí.

Folleto de la campaña 2015 pinchando aquí. 

Pin escudo Viana de Jadraque

NOVEDAD 2015: Se regalan tarjetas con descuento de carburante de 3 céntimos por litro en gasolineras de Repsol para los vecinos de Viana de Jadraque

NOVEDAD diciembre2014Se regala un pin con el escudo del pueblo a todos los vecinos.

NOVEDAD mayo2014: Se subvenciona el 20% de los recibos de IBI Urbana de las viviendas.

Paragüas de Viana de JadraqueNOVEDAD enero2014: Se ha regalado a los vecinos de Viana de Jadraque un paragüas como regalo de Reyes, con el nombre y escudo del pueblo.

NOVEDAD enero2013: Con la modificación de la Ordenanza de Abastecimiento de Agua, a partir del 1 de enero, todas las casas que sean vivienda habitual de almenos 1 persona, tienen un 15% de bonificación con el fin de mantener la estabilidad poblacional.

NOVEDAD diciembre2012: El Ayuntamiento entrega a cada una de las viviendas del pueblo un paquete, de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, con una botella de agua, una cerveza sin alcohol y un zumo, además de una bolsa azul y otra amarilla, para regalar. Es la cesta de Navidad del reciclaje.

NOVEDAD octubre2012: Ahora, si eres vecino de Viana de Jadraque, o si vas a venir a vivir a Viana de Jadraque, el Ayuntamiento te subvenciona el transporte con el Taxi Municipal, para hacerte la vida más fácil. Recuerda: Viana de Jadraque, un lugar donde vivir.



 

Actualmente, todos los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara se encuentran en un grave proceso de despoblación. Es algo en lo que TU puedes ayudar.

Inscribirte en el Padrón Municipal de Viana de Jadraque significa que tanto TU como Viana de Jadraque pueden beneficiarse de ello.

Hay muchas personas que pasan gran parte del año en la localidad, y sería muy importante poder contar con ellos, y poder contar CONTIGO. Una persona empadronada aporta mucho para el pueblo.

Viana de Jadraque intenta crecer, mejorar sus instalaciones, mejorar sus servicios. Y con TÚ APOYO y TÚ AYUDA ES POSIBLE. Al empadronarte, la aportación económica es más fuerte desde el Gobierno Central o la Administración Regional, y todo eso sería por TI, por estar aquí.

 

Cuantos más habitantes estén empadronados, más subvenciones recibirá la Localidad, y más dinero se recibo. Los servicios básicos podrían ser mejorados y ampliados si hubiese más habitantes en el Padrón de la Localidad.

 

¡VIANA DE JADRAQUE QUIERE CONTAR CONTIGO!

 

El Alcalde de la Localidad tiene muchísimos proyectos en mente, que no se pueden llevar a cabo por tratarse de Municipios de baja población. No se pueden financiar y no son viables en estos momentos.

Si tú vives en una gran ciudad, eres un número más en ella. Pero en Viana de Jadraque no vas a ser un número, eres TÚ, Viana de Jadraque sabe quien eres, y TÚ sabes quien es Viana de Jadraque y sus habitantes, y el pueblo va a mejorar contigo. Eres más importante en un pueblo que en la ciudad. Eres muy importante para tu pueblo. Eres muy importante para Viana de Jadraque.

Como ventajas para ti tienes la posibilidad de abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a un precio mucho más reducido que en las ciudades, tus hijos recibirán regalos en la Cabalgata de Reyes al ser menores de 14 años, si eres pensionista puedes viajar gratis por todas las líneas de autobuses interurbanos de Castilla-la Mancha, cuando funcione el Centro de Internet, podrás utilizarlo completamente gratis... Y la comodidad de que el Alcalde y su Equipo de Gobierno van a estar siempre a tu disposición...

Como ventajas para el Ayuntamiento y para Viana de Jadraque son poder contar contigo, por aquellas subvenciones que tanto deseamos y necesitamos para el pueblo, para ser más fuertes ante el Gobierno Central, Regional y Provincial. Para darnos a conocer y ser igual de importantes, o más, que algunos pueblos de la región donde se disfruta de una serie de ventajas que en la actualidad en nuestro pueblo no se pueden tener por falta de residentes.

Conclusiones: Viana de Jadraque, al igual que muchos pueblos pequeños, en su Padrón hay un elevado porcentaje de personas mayores (pensionistas) y un mínimo porcentaje de menores de edad. ¿Qué significa esto? Significa que en el Padrón puede empezar a disminuir de forma considerable y drástica, en cualquier momento (esperando que no sea así), pasando a ser más débiles, recibiendo menos dinero de subvenciones, no pudiendo así realizar nuevas infraestructuras, sin poder realizar nuevos proyectos. Viana de Jadraque no podrá aportar los servicios mínimos que se necesitan como pueblo, que se solicitan tanto por los empadronados, y más por los no empadronados, y que son tan necesarios para el pueblo. Las deudas se acumularan por falta de subvenciones y por una menor aportación de dinero público desde la Administración Regional y General, y no podremos mejorar ni avanzar... y lo peor de todo, pudiendo hasta desaparecer como Municipio.

Recuérdalo,

 

Sea cual sea tu edad, Viana de Jadraque quiere contar CONTIGO.
¡EMPADRÓNATE EN VIANA DE JADRAQUE

 

 

Sí presumes de pueblo, ayuda a conservarlo.
Es un proceso de 1 minuto. Acude con tu DNI a comunicarle al Alcalde que quieres empadronarte en Viana de Jadraque.