El pasado 29 de junio se iniciaron las obras de sustitución de la tubería de aducción que abastece de agua al depósito. 

La captación de agua o el manantial de agua está en el Pradillo, y desde el Pradillo hasta el manantial viejo existe una tubería de PVC que lleva instalada aproximadamente unos 15 años, por lo que es relativamente nueva.

La tubería desde el manantial viejo es de uralita, instalada en el año 1972 por la gente del pueblo, la cual ya estaba comenzando a dar averías, además de no cumplir la normativa vigente.

 

Las obras consisten en instalar una nueva tubería de PVC desde el antiguo manantial hasta el depósito, que transcurrirá en todo su recorrido por caminos, calles y por fincas rústicas de titularidad municipal. La tubería vieja, que atraviesa prácticamente en todo su recorrido fincas viejas y algunas edificaciones quedará inutilizada.

La inversión de la actuación es de unos 35.000 Euros, y comprende aproximadamente 1 Km de tubería. La obra ha sido adjudicada y es financiada por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. 

Esta actuación supone cortes puntuales en la calle Nueva, calle del Castillo (actualmente cortada al tráfico) y calle del Pradillo, que son calles con poco tráfico, además de corte prolongado del camino corto del Pradillo, por lo que rogamos disculpéis las molestias ocasionadas. Al final es otra obra en beneficio de todo el pueblo de Viana de Jadraque.