Tenemos otra nueva sorpresa para vosotros este fin de semana cuando vengáis al pueblo.

Es también todo un notición: ¡la calle Bajada del Molino estrena asfaltado después de unos 46 años!

 

La calle Bajada del Molino se asfaltó por primera (y única) vez en torno al año 1970, cuando pavimentaron mediante riesgo asfalto la carretera GU-149, que es la carretera que une la carretera de Sigüenza (CM-1101) con Baides, Viana de Jadraque y Huérmeces del Cerro. Este era el acceso desde la Gu-149 al casco urbano de Viana de Jadraque. 

En torno al año 2000, el Ayuntamiento de Viana de Jadraque, con Ángel Luís Rello de la Torre a la cabeza, urbanizó el lado izquierdo (sentido subida) hormigonando y abordillando una acera y dotándola de alumbrado público, esta actuación se realizó con los Planes Provinciales que correspondían a esa legislatura. 

En el año 2013, con Rafael Angona Alcolea a la cabeza, el Ayuntamiento urbaniza el lado derecho de la calle Bajada del Molino, sentido subida. Esta actuación se realizó con fondos propios y con la ayuda del Centro Comarcal de Sigüenza de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, que aportó la mano de obra. La motivación principal era que debido al paso del tiempo, el lado derecho se estaba deteriorando en exceso, y de esta manera, nos asegurábamos que no se deteriorase más por el lado derecho. 

Aún así, en la parte de abajo de la calle, ya existían baches donde se desprendían chinas con el paso de vehículos, y esos baches se estaban haciendo ya de gran tamaño. Por lo que desde el Ayuntamiento nos hemos planteado el asfaltado desde la Gu-149 hasta la marquesina del autobús. Se trata del asfaltado de unos 120 metros lineales de calle. La obra ha podido realizarse gracias a la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, que ha aportado la maquinaria y la mano de obra, y el Ayuntamiento los materiales. Queda así más que claro una vez más, que LA DIPUTACIÓN, al menos en el caso de nuestra provincia, ES MÁS QUE NECESARIA.

Esta es la última de las actuaciones previstas para este año 2016. Queda más que claro que el único interés del Equipo de Gobierno es mejorar y conservar lo que tenemos en beneficio de todos. 

Las actuaciones de este 2016 han sido:
- Sustitución de canalizaciones de agua potable y alcantarillado en las viviendas junto a la Carretera.
- Adoquinado de la Calle Monte del Moro 1D, 2 y 4 y Plaza de la Iglesia 1. 
- Asfaltado de la Calle Bajada del Molino. 

25.000 Euros invertidos en 2016 en el pueblo, invertidos en el pueblo para tí.