En Viana de Jadraque nos esforzamos, dentro de nuestras posibilidades, en tener el pueblo cuidadito y limpito, dentro de lo complicado que puede llegar a ser. 

Normalmente grupos de voluntarios que viven en el pueblo y que acuden al pueblo los fines de semana, se encargan de barrer las puertas de sus casas, y en algunos casos, de limpiar parques y zonas verdes, plantar plantas muy bonitas y floridas. Desde el Ayuntamiento siempre se agradece este tipo de actuaciones de la gente, animando a que se sigan manteniendo estas tradiciones.

Este año, como principal novedad, hemos contratado a Savia Nueva para que se encargue de la poda de los árboles del pueblo (a la entrada del pueblo en la Calle Bajada del Molino, en el Parque Pepe Alonso, Consultorio Local, y calle Barranco de la Hoz), además que también se han encargado de desbrozar el Parque Pepe Alonso, el cual ahora da una imagen de más cuidado. 

Estas actuaciones también han supuesto el corte del árbol que estaba en el Parque Infantil junto al Ayuntamiento, debido a que sus raíces estaban levantando el hormigón de la calle y dañando las bodegas. Es un árbol que ha crecido con muchos de nosotros, que daba sombra en verano, ha habido que tomar esta decisión aunque haya sido duro tomarla. 

Los trabajos desarrollados han supuesto una inversión de unos 2.100 Euros, que harán que los árboles estén podados para dos o tres años. 

Savia nueva se encargará en las próximas semanas de dar tratamientos fitosanitarios en algunas calles donde crece mucha hierba, y de trabajos de desbroce en los meses de mayo-junio (en sustitución de las tradicionales hacenderas).