Bienvenido a www.vianadejadraque.es

 
Viana de Jadraque es un pequeño, bonito y tranquilo pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara.

¡Bienvenido a nuestro Portal Web!

Queridos vecinos y amigos de Viana de Jadraque,

En el mes de junio hemos llegado al ecuador de la legislatura 2015-2019, y ahora mismo nos encontramos a 20 meses del final de la legislatura, o lo que es lo mismo, a poco más de año y medio para que finalice. La actual legislatura comenzó el 13 de junio de 2015, y finalizará en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 (normalmente el último fin de semana de mayo). 

Las tasas de Agua Potable, Alcantarillado y Basuras, y el Impuesto de Bienes Inmuebles o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica son recaudados por el Servicio Provincial de Recaudación. De vez en cuando nos envían un listado de recibos pendientes de pago, y comprobando el último listado, me siento en la obligación de Felicitar y dar las Gracias a todos los contribuyentes.

La Deuda de los contribuyentes con el Ayuntamiento de Viana de Jadraque asciende a la cantidad de 128,53 Euros repartidos en 13 recibos. Estos recibos corresponden a un recibo de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y a 12 recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles de Rústica (El 16 de abril de 2015 esa deuda era de 1.039,79 Euros, y en el año 2010 era algo más de 3.000 Euros). Estos datos son a fecha 31 de agosto de 2017.

Como todos sabéis, Viana de Jadraque se conserva y mejora con el esfuerzo de todos los que formamos Viana. ¿Quiénes formamos Viana? Pues Viana se compone de sus vecinos (personas con domicilio en Viana de Jadraque, que aporta cada uno aproximadamente 200€ a nuestras arcas municipales), de las personas que voluntariamente dedican su esfuerzo a conservar Viana haciendo jardines o limpiando calles o la fuente o el lavadero, y de sus contribuyentes (los que pagan tasas fiscales e impuestos). Nuestras únicas fuentes de ingresos son por habitantes empadronados y por impuestos y tasas municipales. 

Que tengamos unos niveles tan altos en la recaudación (100% de agua, 100% de alcantarillado, 100% de basuras, 100% en IVTM, 100% en IBI Urbana, y casi el 100% en IBI Rústica, 100% en gastos suntuarios (caza) y poquito a poco ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras) supone que poquito a poco se puedan seguir haciendo cosas en Viana de Jadraque, para conservar lo que nuestros antepasados nos han dejado. Este año por ejemplo hemos podido terminar de instalar 4 nuevos puntos de luz de alumbrado público, adoquinar la puerta de la Iglesia, terminar de digitalizar el archivo municipal, adoquinaremos más calles antes de que finalice el año... 

Entramos en el último cuatrimestre de 2017, y de octubre a diciembre toca pagar la Tasa de Agua y Alcantarillado, y la Tasa de Basura (que pagarán todos los contribuyentes (propietarios) de viviendas, garajes, corrales, naves y bodegas por el Servicio de Recogida de Basuras (Más información aquí)). 

Como conclusiones, hay que dar las gracias a todos los contribuyentes de Viana de Jadraque, Vecinos de Viana de Jadraque, Voluntarios que hacen Viana de Jadraque, a todos los que llenan Viana de Jadraque, y a las Asociaciones, por las actuaciones que realizan por el bien del pueblo: Asociación de Propietarios de Viana de Jadraque, Asociación Cultural Salón Viana y Asociación Cultural Vianilla de Jadraque. A todos ellos, Gracias

Entre todos Hacemos Viana. 
Juntos Hacemos Pueblo.

Rafa Angona
Alcalde de Viana de Jadraque

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Oficina Virtual

Inmobiliaria

Secretaría

Secretaria:
Araceli Tejedor Conde
Telf: 949 39 76 49

Horarios de Atención al Ciudadano y más información: pincha aquí.

FACe

FACe Viana de Jadraque

¿Quién está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Agenda

Obra Social Taxi:

Obra Social "La Caixa"

¡Accede con tu cuenta o registrate!