Bienvenido a www.vianadejadraque.es

 
Viana de Jadraque es un pequeño, bonito y tranquilo pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara.

¡Bienvenido a nuestro Portal Web!

Que nuestros pueblos se están despoblando no es ninguna novedad. Es público y notorio cuando te das una vuelta por nuestro pueblo, o por cualquier otro.

Según se despoblan nuestros pueblos, merman a la vez los ingresos, y si las administraciones te ahogan, vamos a peor. Por un lado Montoro nos tiene atados con la correa: que si techo de gasto, que si plan economico-financiero, que si retención de créditos... Y por el otro, calculamos que hemos dejado de ingresar de la Comunidad Autónoma desde 2010 unos 60.000 Euros, entre FORCOL y FAE (subvenciones que antes nos daban para obras además de entregas de dinero mensuales que hacían por cada habitante del pueblo) que para un pueblo como el nuestro, es mucho dinero. 

Por ello, me dirigí por escrito en el mes de octubre al Presidente de la Junta, don Emiliano García-Page y al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, pidiéndoles ayuda e información, y bueno... la respuesta: se puede decir que ninguna. 

Nuestro pueblo, a parte de necesitar repoblarse de alguna manera, de poder generar algún puesto de trabajo, necesita pavimentar alguna calle que nunca se ha pavimentado, y re-pavimentar las que se pavimentaron en el año 1974 (con la buena voluntad de la gente del pueblo a través de Hacenderas). Necesita renovación de redes de agua potable y alcantarillado. Necesita arreglar y conservar nuestro patrimonio, arreglar caminos, arreglar... ... muchas cosas. Y vamos a peor. Y lo que se está haciendo es gracias a la voluntad de la gente del pueblo, gracias a los tributos que paga la gente del pueblo, y al granito de arena que aporta la Diputación. 

Eso sí, hay que reconocer que en 2015 la JCCM renovó la tubería de abastecimiento desde el manantial viejo al depósito de agua, y el pasado año ha hecho un parking en el Barranco (con Fondos Europeos). 

Creo que no merecemos estar tan abandonados como estamos. 

Os dejo a continuación las cartas (Si pinchas en la imagen, se ven en grande).  Por cierto, la crítica no es por el dinero, sino por los detalles de los Silencios Administrativos, es decir, por el detalle de no contestar, de no sacar ni 5 minutos para contestar a un Ayuntamiento, por muy pequeño que sea. Como Ayuntamiento, alguna explicación tenemos que dar de el porqué no se puede hacer más. Merecemos respuestas, soluciones, que aunque seamos un muy pequeño pueblo de Guadalajara, somos también, por mucho que nos duela, un pueblo de Castilla-la Mancha.


Carta 1, a Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha:

 


Carta 2: 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sede electrónica

Sede Electrónica

Inmobiliaria

Secretaría

Secretaria:
Araceli Tejedor Conde
Telf: 949 39 76 49

Horarios de Atención al Ciudadano y más información: pincha aquí.

FACe

FACe Viana de Jadraque

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Agenda

Obra Social Taxi:

Obra Social "La Caixa"

¡Accede con tu cuenta o registrate!