La Calle Nueva, es una calle "tan nueva" en Viana de Jadraque, que un tramo de ella nunca ha estado pavimentado, hasta el día de ayer, que se ha procedido al hormigonado de otro tramo. Tal vez ahora esta calle ya si puede sentirse orgullosa de tener el nombre por ser la calle más nueva en este momento, pese a que queda un pequeño tramo por arreglar, y otro pequeño tramo por hormigonar. 

La Calle Nueva comienza en la fachada de la Iglesia, y termina casi en las naves del camino que lleva a Baides y a los repetidores de TV y móvil. A finales de 2017 se procedió a sustituir el tubo del saneamiento, el cual presentaba múltiples incidencias motivado a tu escaso diámetro, además de sustituir el hormigón frente a Calle Nueva 4, 6 y 7, a finales de 2018 se adoquinó un tramo frente calle Nueva 1 y 3 con Monte del Moro 1D, y en el día de ayer, se hormigonó otro tramo, entre Calle Nueva 9, 11, 13, 8, 10 y 12, alrededor de 260 metros cuadrados.

En este tramo se ha podido realizar las sustituciones de las canalizaciones y el hormigonado gracias a una Subvención que se obtuvo, suponiendo una inversión de sólo alrededor de 3.000 Euros.

Se prevée que después de Semana Santa se ejecuten los Planes Provinciales de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, que supondrán el adoquinado de alrededor de 800 metros de calle, más alrededor de otros 600 metros de calle que se va a adoquinar a través de inversiones presupuestadas para este ejercicio. 

Con esta actuación quedaría en este momento pendientes de realizar un tramo de la Calle Monte del Moro (frente a 7, 9 y 9D) y otros dos tramos pequeños en Calle del Pradillo.