Hoy a las 11:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha celebrado la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023.

En ella han jurado cargo los tres Concejales electos, Rosario Mora Villamayor, José Manuel Rello de la Torre y Luis Salinas Cuesta, donde el alcalde saliente ha colocado el pin de Viana de Jadraque a cada uno de ellos, para finalizar con la elección de Luis Salinas Cuesta como Alcalde de Viana de Jadraque. 

 

Discurso de Luis Salinas, Alcalde de Viana de Jadraque:

En primer lugar quería agradecer a mi mujer y a nuestros niños su amor y su apoyo incondicional a esta nueva etapa de mi vida. Sin su implicación reconozco que me hubiera sido muy difícil tomar la decisión de presentarme. Gracias por compartir este día y el resto de días de estos cuatro años llenos de retos por cumplir. 

 A mi madre, pilar fundamental en mi vida. Gracias por enseñarme los valores que me hacen sentirme capaz de poder desempeñar este cargo. Desde niño me has inculcado el deber, la honradez y la responsabilidad. Gracias mamá por tanto. 

Gracias Fernando por tu cariño y por acompañarnos en este día tan importante para nosotros. 

Gracias a mis compañeros concejales, por estar en esta legislatura. Estoy seguro de que venís con la misma ilusión con la que vengo yo para trabajar por nuestro pueblo. Gracias por la confianza que me habéis brindado para llegar a ser alcalde. 

Y a vosotros vecinos, quisiera daros las gracias uno por uno por la confianza depositada en esta candidatura. Gracias por vuestros votos y sobre todo gracias por confiar. Por confiar en una persona desconocida para vosotros. Espero estar a la altura y no defraudar a ninguno.

Tengo el honor de aceptar este cargo. Hubo en cierta ocasión que me dijo que "cargos son Cargas". Vengo aquí dispuesto a echarme esas cargas a mis espaldas y luchar día a día por nuestro pueblo. Digo "nuestro" y lo digo con conocimiento de causa, pues espero ser vecino por muchos años. 

Y por último, gracias Rafa. Te vas por tu propia voluntad después de tres legislaturas en las que te has dejado la piel por este tu pueblo. Un pueblo que debe estar orgulloso por tu desempeño y tu trabajo. 

Te apartas de la política dejando una localidad con la sensación del deber cumplido. Me dejas alto el listón. Pero no vengo aquí a cambiar nada. Si no a continuar tu legado y tu trabajo. 

Quiero agradecerte estos días que hemos trabajado codo con codo la ilusión que me has transmitido. Me has hecho sentir hijo del pueblo en unos meses solo. Gracias de corazón. Y recuerda que este ayuntamiento siempre será tu casa. (Pido un aplauso). 

Gracias a todos, feliz legislatura. 

Y viva España. 


Jura Cargos Concejales


Jura cargo Concejal


Jura Cargo Alcalde


Alcalde saliente coloca pin de Viana de Jadraque a Alcalde 


Entrega de Bastón de Mando


Discurso Alcalde


Discurso Alcalde


Luis Salinas Cuesta, Alcalde de Viana de Jadraque