Ya lleva varios días abierta la Calle Fragua en su intersección con la Calle Vieja y Calle Barranco de la Hoz, después de casi dos semanas cerrada al tráfico por obras de renovación parcial del pavimentado de la calle en ese tramo de calles. 


Las obras han consistido en la demolición del antiguo pavimento, que se encontraba a en muy mal estado de conservación, y en extendido de una nueva capa de hormigón de alrededor de 15 cm., sobre malla de acero.

Esta obra era muy necesaria, pues la calle Fragua es la segunda vía más utilizada por la gente que vive en el pueblo, o que nos visita. Se pavimentó en el año 1974 a través de hacenderas, se ensanchó en 2014 (hormigonando únicamente el trozo ensanchado), y se pavimenta nuevamente en 2021. 

La obra se ha realizado con el apoyo económico de la Diputación de Guadalajara, a través de su plan FOCODEM, donde ha destinado a Viana de Jadraque la Cantidad de 7.000 Euros, más una aportación de 5.000 Euros más que ha invertido el Ayuntamiento de Viana de Jadraque para llegar a hormigonar alrededor de 360 metros cuadrados de calle. 

Esta actuación, como todo lo que se viene llevando a cabo, y lo que queda venir, es por el claro compromiso del Equipo de Gobierno por seguir manteniendo y cuidando nuestro pueblo.