Una vez más tengo la ocasión de ponerme en contacto con vosotros en unas fechas tan señaladas, para desearos una feliz salida y mejor entrada de año.

Atrás queda ya el 2021, que sin lugar a duda ha vuelto a ser muy duro. Nuevas olas de COVID, restricciones, toques de queda y mascarillas.

Esto nos hace mirar al 2022 con esperanza de recuperar aquella normalidad a la que estábamos felizmente acostumbrados. Os animo a mirar con esperanza el nuevo año, en el que deseamos que esta pandemia empiece a remitir. Y podamos volver a compartir y a vivir como antaño hacíamos.

Quiero agradeceros vuestra ayuda y comprensión a lo largo de estos meses. No hubo más remedio que volver a suspender las fiestas en pos de la salud de todos. Ya tendremos años para festejar y a lo grande.

Por otro lado resaltar que este año hemos terminado el mirador, el cual esperamos poder inaugurar en breve. Es un lugar para uso y disfrute de todos los vecinos y de nuestros visitantes. Un lugar desde el cual contemplar las maravillosas vistas que tiene Viana, de su valle del Río Salado, con vistas desde el Cerro del Lutuero del vecino pueblo de Huérmeces del Cerro hasta la vecina Vila de Baides. También hemos reparado algún trozo de calle en mal estado y en breve empezaremos la remodelación de alguna otra. Así como de la escalera del consistorio, que ya necesita un repaso.

Hemos impulsado la reapertura del teleclub, ese lugar de encuentro de todos los vecinos y amigos de nuestro pueblo. Un lugar indispensable para la convivencia en días de lluvia y de alterne para nuestros mayores. Instalado cámaras de vigilancia para la seguridad de todos…

Mi agradecimiento también para mis compañeros Jose Manuel y Rosarín que tanto me ayudan. Y que tanto trabajo hacen por su pueblo. Para Araceli, la Secretaria-Interventora, que es la que está en sala de máquinas, don Rafael, que vela por nosotros y todos aquellos que de una manera anónima y desinteresada ayudan en el día a día de nuestro ayuntamiento.

Y no quiero concluir estas líneas sin el recuerdo de los que nos han dejado: nuestra querida Máxima y nuestro entrañable Emilio, entre otros. Así como de familiares y amigos que nos han dejado. Sin duda siempre quedarán en nuestros corazones. Desde aquí quiero rendirles un caluroso abrazo allí donde estén, que seguro nos siguen con cariño.

Queridos vecinos, disfrutad de la noche con mucha precaución, sobre todo con los mayores y los más vulnerables. Empezad el año con buen pie. Y os deseo con todo cariño, paz y salud para el próximo 2022.

Un abrazo muy fuerte

Luis.