Dentro del Presupuesto Municipal del ejercicio 2023, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara de 17/04/2023, dentro del Capítulo 6 Inversiones, se encontraba prevista una actuación para adoquinar parcialmente la calle Nueva.
Manteniendo la línea de cuidar y mejorar el legado de nuestros antepasados, nuestro pueblo, se continúan arreglando calles, las cuales, en su mayor parte, se pavimentaron en el año 1974 a través de hacenderas realizadas por nuestros "mayores". Han transcurrido 52 años desde entonces, y las calles que datan de aquella época se encuentran en mal estado de conservación.
Con esta inversión se ha actuado en 190 metros cuadrados aproximadamente de la Calle Nueva, entre los números 2, 3 y 5, y en aproximadamente 90 metros cuadrados pendientes de hormigonar de la Plaza de la Iglesia (la anterior actuación se realizó con el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Guadalajara, pero la cantidad económica asignada no permitía adoquinar toda la plaza).
El tramo pendiente de arreglar de la Calle Nueva se encontraba en muy mal estado de conservación, pues trataba de hormigón muy viejo y riego asfáltico, la grava estaba muy suelta y escarnada, y caía sobre el tramo nuevo de calle nueva. Era peligroso porque podría producir caídas, etc.
La ejecución de la obra la ha realizado Proyectos y Construcciones Ángel Oliver, S.L., instalando nuevamente adoquín de Quadro Prefabricados de Hormigón, S.L.
En estos momentos, la Corporación Municipal se encuentra elaborando en Presupuesto Municipal de 2024, y además valorando cuáles serían en este momento las calles que en peor estado de conservación se encuentran.
Continuaremos cuidando y mejorando nuestro pueblo.