El pasado 14 de febrero publicábamos en la Página Web que La Alcaldesa solicita a la Confederación Hidrográfica del Tajo que actúe urgentemente en el Arroyo del Prado por las inundaciones y desbordamientos que ha sufrido el arroyo el pasado otoño de 2023, y durante el invierno y primavera de 2024.
Bien, el pasado viernes 21 de junio hemos recibido en el Ayuntamiento la respuesta a esa solicitud.
En la carta recibida no nos ofrecen ningún tipo de solución. Y como conclusión: "... son los propietarios de las parcelas anexas al dominio público hidráulico los que deben valorar los riesgos que puedan suponer la proximidad a un cauce y quienes deben adoptar las medidas que estimen oportunas en defensa de sus bienes.
Hemos puesto la carta en conocimiento de la Asociación de Propietarios de Viana de Jadraque, a la vez que el Ayuntamiento le está dando difusión a través de los medios habituales.
Es cierto que el Arroyo no está como debiera, ni se mantiene como se debería mantener, pero a la vez es igual de cierto que los cauces y el Dominio Público, ya sea municipal o estatal, hay que conservarlo y respetarlo.
Dicho de otra manera: los propietarios tienen que cuidar y respetar lo que es de todos a la vez que la administración competente debería mantener y ayudar a cuidar lo que es suyo.