En Viana de Jadraque estamos empeñados en seguir cuidando y mejorando nuestro pueblo. Y en esta ocasión se ha realizado una pequeña "actualización" en el alumbrado público, siempre teniendo en cuenta que hay muchas cosas que hacer con unos recursos más que escasos y limitados. 

La Diputación de Guadalajara, para este año 2024, ha convocado una línea de subvenciones llamada FOCODEM, y nos asignó la cantidad de 7.000 Euros.

Con esa inyección de dinero, el Ayuntamiento ha conseguido "actualizar" 15 puntos de alumbrado público, pasando de la tradicional bombilla de casquillo "gordo" a tener un alumbrado de led que alumbra mucho más gastando mucho menos.

Las lámparas que se están usando tenían un consumo de 45W en el caso de las lámparas de bajo consumo, y de 40W en las lámparas led, aunque también es cierto que en algunas farolas "con pie" la bombilla es de alrededor de 10W. 
Con estas nuevas luminarias led de 4.000K el consumo baja hasta los 30W y la zona queda mucho más iluminada.

Hay que recordar que la última actuación se realizó en el año 2009, donde se cambiaron las lámparas de 80W con su correspondiente equipo que consumía 20W más por lámparas de 45W. 

¡Que todo sea mejorar, conservar, y ahorrar!