Pepe Alonso donó la finca sita en la Calle Barranco de la Hoz a finales de los años 90 para que el Ayuntamiento de Viana de Jadraque construyese un frontón para los jóvenes del pueblo.
Casi 25 años después, ese juego de pelota se ha hecho realidad.
Donó la finca y el Ayuntamiento de Viana de Jadraque tardó mucho tiempo en conseguir dinero para comenzar a realizar actuaciones en esa finca.
En el año 2008, gracias a los "Planes Zapatero" pudo instalar una fuente. Fue en año 2011 cuando gracias a un convenio entre la Diputación de Guadalajara y la Consejería de Deportes de la Junta de Castilla-la Mancha se construyó una pista polideportiva. Una obra maldita porque siendo nueva el alambrado se cayó dos veces (la última vez en enero de 2013), y tiene 13 años y parece que tiene 40.
En el año 2014, la Asociación de Propietarios de Viana de Jadraque decidió hacer una inversión, hormigonando una zona, plantando unos árboles, y dotándola de mesas merendero y de una mesa de ping pong.
En el año 2024 conseguimos, cuando aquellos jóvenes de los años 90 ya no son tan jóvenes, pero que seguro que se juegan unas partidas de frontón, y gracias una subvención de 18.000 Euros de la Diputación de Guadalajara llamada Fondo de Inversión Municipal, y a Construcciones Javier García Álvarez de Viana de Jadraque, el frontón o juego de pelota es una realidad. La instalación consiste en un muro o pared principal de 6,80 metros de ancho por 5,70 y un cuchillo a su lado izquierdo de 6,40 metros de largo por 4,57 metros de alto en su parte más alta y 2,13 metros en su parte más baja.
Ahora: a disfrutarlo. Y siempre en recuerdo de Pepe, y por su esposa. Por ese gran detalle que tuvieron por Viana de Jadraque.