Bienvenido a www.vianadejadraque.es

 
Viana de Jadraque es un pequeño, bonito y tranquilo pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara.

¡Bienvenido a nuestro Portal Web!

El jueves de la semana pasada, día 12 de abril, en varios medios de comunicación provinciales digitales apareció una nota de prensa del Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara mencionando a Viana de Jadraque porque según el PSOE, la Diputación nos ha dejado "Empantanados". 

Bien, en primer lugar, dejar claro que esta Corporación Municipal no tiene nada que ver con esa nota de prensa, y en segundo lugar, indicamos al PSOE de la Diputación de Guadalajara que se abstenga de hacer notas de prensa mencionando a nuestro pueblo, invitando al Sr. Julio García (Portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara) y al resto de Diputados Socialistas a que vengan a conocer los problemas de los pueblos de primera mano (que desde julio de 2011, en Viana de Jadraque no se ha vuelto a saber nada de ellos), así como a dar y crear soluciones contra la despoblación o la merma de ingresos de nuestros pequeños pueblos. 

Para explicar un poco la situación al vecino de nuestro municipio, o a cualquiera que lea esta web, cada cuatro años, la Diputación de Guadalajara ejecuta obras en los pueblos de la provincia, los "Planes Provinciales" o "Planes de Cooperación Municipal".  A Viana de Jadraque le correspondía la actuación el pasado ejercicio 2017.

La principal prioridad del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento para esta legislatura, es el pavimentar, re-pavimentar y adecentar el mayor número de calles posibles, motivado a que fueron pavimentadas en su mayor parte en el año 1974 por medio de hacenderas con escasos recursos, y actualmente la mayor parte de los pavimentos se encuentran en mal estado de conservación, e incluso tenemos todavía calles sin pavimentar, como son un tramo de la Calle Nueva, otro tramo de la Calle Monte del Moro, y trozos de la Calle del Pradillo, cuyos tramos no están en el olvido, pero el Presupuesto Municipal no permite hacer frente a esas pavimentaciones en estos momentos.

La obra de los Planes Provinciales la adjudicó la Diputación en octubre de 2017 y el contratista nos informó que empezaría la obra al comenzar el año, pero motivado al invierno de lluvias y nieves que hemos tenido, no ha sido posible comenzarla.

Lamentablemente el contratista tiene serios problemas de salud y las explicaciones que la Diputación y el contratista debía darnos ya las hemos obtenido (por supuesto, mucho antes de esa nota de prensa). Somos conscientes que antes o después la obra se ejecutará, por lo que consideramos que la Diputación no nos ha dejado “empantanados”, al contrario de lo que dice el Sr. García.

No hacemos referencia a ningún enlace a las notas de prensa que publicaron porque sería “publicitarlas”, no ha sido de nuestro agrado ver como el Grupo Socialista de la Diputación “intenta defendernos” en algo que no le hemos pedido (en cambio, cuando les necesitamos en 2011 nos dejaron tirados después de muchas promesas). Pero desde aquí sí que pedimos al Grupo Socialista de la Diputación que antes de defender nuestros intereses, se pongan en contacto con nosotros para contrastar información, o para saber si estamos de acuerdo en que usen el nombre de nuestro pueblo para jugar a política. Les podemos invitar también a que nos ayuden a que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha nos ayude en lo que le hemos pedido: necesitamos ayuda económica para poder hacer frente a los gastos del Consultorio Local (que ni nos ha contestado y no sabemos durante cuanto tiempo podremos hacer frente a ellos, son competencias de la Administración Autonómica) o sobre el FORCOL y FAE que el propio PSOE extinguió en 2010 y ha supuesto una merma de ingresos e inversiones en nuestros pueblos. También pueden interesarse por los Cuarteles de la Guardia Civil de la provincia y ver como están escasos de efectivos, puedes llamar porque has tenido un robo y no haber agentes disponibles que acudan al lugar de los hechos).

En Viana de Jadraque no jugamos a política, NO SOMOS POLÍTICOS: somos personas voluntarias que intentamos conservar, mejorar y enseñar el bonito patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sede electrónica

Sede Electrónica

Inmobiliaria

Secretaría

Secretaria:
Araceli Tejedor Conde
Telf: 949 39 76 49

Horarios de Atención al Ciudadano y más información: pincha aquí.

FACe

FACe Viana de Jadraque

¿Quién está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Agenda

Obra Social Taxi:

Obra Social "La Caixa"

¡Accede con tu cuenta o registrate!